Lambayeque: suspenden examen para acompañantes pedagógicos tras filtrarse cuestionario

Se comprobó que prueba dejada, al gerente de Educación, en un sobre manila era similar a la enviada por el Minedu.  Para el departamento de Lambayeque se destinaron 31 plazas.

Se comprobó que prueba dejada, al gerente de Educación, en un sobre manila era similar a la enviada por el Minedu.  Para el departamento de Lambayeque se destinaron 31 plazas.

La Gerencia de Educación del departamento de Lambayeque suspendió el examen que se iba aplicar a postulantes que aspiran ocupar cargos de acompañantes pedagógicos en las instituciones educativas, debido a que la prueba verdadera ya estaba circulando horas antes del proceso.

El director de Gestión Institucional, Ángel Salazar Piscoya, informó que, en las primeras horas de la mañana, había recibido un sobre cerrado en cuyo interior se encontraba la supuesta prueba.

Precisamente para comprobar si este documento era verdadero o no, se esperó el deslacrado del sobre manila remitido por el Ministerio de Educación (Minedu), que contenía los discos compactos, en el que se encontraba el archivo del examen oficial.

En presencia del comité de evaluación, se verificó que las preguntas eran las mismas que el impreso recibido por Salazar Piscoya.

El acto contó con la presencia del comisionado de la Defensoría del Pueblo de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, quien también pudo constatar este hecho irregular.

Salazar calificó esta situación como un acto de corrupción, pues “se está actuando a espaldas de los derechos de cada uno de los participantes que buscan tener un proceso limpio y transparente”.

Asimismo, el funcionario dijo que lo sucedido será denunciado a la Fiscalía para que se inicien las investigaciones del caso.

“Como Gerencia Regional de Educación asumimos esta denuncia, pues no queremos que sigan las injusticias. Hay una prueba que evidencia eso. Que ganen los mejores maestros y maestras, pero no los que tengan la prueba antes para tener ventajas sobre los demás”, reafirmó.

Cabe indicar que el Ministerio de Educación convocó a este concurso para la contratación administrativa de servicios de las intervenciones y acciones pedagógicas en el marco del Programa Presupuestal 090 para el presente año.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO