La Victoria: cierran crematorio clandestino que emanaba un fuerte olor [VIDEO]

Ruth Castro
2019 M04 9 | 17:32 h

La empresa que operaba en La Victoria, no tenía licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil. 

La Municipalidad de La Victoria anunció, a través de un comunicado, que ha clausurado un crematorio clandestino que operaba al interior de un edificio ubicado en el número 178 del jirón Prolongación Lucanas. El fuerte olor que emanaba los delató. 

Gracias a las denuncias telefónicas hechas por vecinos del lugar, se descubrió que aquello que aparentaba ser un establecimiento dedicado al lavado de autos, funcionaba además como un crematorio al que llegaban las carrozas fúnebres se estacionaban en el lugar durante horas. En estos vehículos traían los ataúdes. 

PUEDES VER  Bomberos reciben burlas de ambulantes que obstruyen su paso en la av. Aviación [VIDEO]

El nauseabundo olor que emanaban las cenizas habrían despertado las sospechas de los vecinos. El personal de fiscalización encontró en su interior un horno crematorio y un cuerpo sin vida que aún se encontraba tibio. 

El negocio pertenecería a la empresa Servicios Funeraria Pimentel S.R.L. Este fue clausurado por un período de 30 días ya que no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil. Los dueños serán sancionados por contaminar el ambiente y poner en peligro la salud de los vecinos. 

Se sabe que la empresa infringía, además, las normas legales que regulan el funcionamiento de las actividades en el sector de servicios de cremación.