Piura: trabajador muere tras explotarle dinamita en Ayabaca

Abraham Ibanez
9 04 2019 | 11:33h

Su esposa Paula Potrilla y sus tres hijos han solicitado que se investiguen las causas de la muerte.

Un padre de familia murió con el rostro y cuerpo quemado luego que cartuchos de dinamita explotaran, cuando se encontraba realizando hoyos para colocar postes para electrificación en la provincia de Ayabaca, de la región Piura.

Se trata de Estuardo Nazareno Lezama León de 53 años, quien llegó de Cajamarca para trabajar en una obra de electrificación.

PUEDES VER Más de cien alumnos afectados en la sierra de Piura

La mañana del lunes, Nazareno Lezama se encontraba instalando postes, para ellos, otro grupo de trabajadores colocaba dinamita para realizar los hoyos a profundidad.

Lamentablemente la dinamita explotó muy cerca de donde estaba Lezama por lo que fue alcanzado, muriendo con el rostro desfigurado y quemado, los brazos y partes de su torso también quemado, indicaron sus familiares afuera de la morgue del Ministerio Público, quienes legaron provenientes de su natal Cajamarca.

Su esposa Paula Potrilla y sus tres hijos han solicitado que se investiguen las causas de la muerte de Nazareno Lezama ya que hasta el cierre de la edición la empresa ni la policía les comunicaba cómo habían ocurrido los hechos.

El cuerpo del infortunado hombre será trasladado hasta la ciudad de Contumaza donde recibirá cristiana sepultura.

Video Recomendado