Bomberos reciben burlas de ambulantes que obstruyen su paso en la av. Aviación [VIDEO]

La República
2019 M04 9 | 17:11 h

Jefe de camión de los bomberos de La Victoria señaló que presencia de la prensa evitó que ambulantes los agredieran. 

No solo obstruyen su paso, sino que hasta se burlan de ellos. Tal es la situación que afrontan los bomberos voluntarios cuando intentan atravesar la avenida Aviación, en La Victoria, para atender algún incidente o siniestro.

Este martes, imágenes de Canal N mostraron cómo un grupo de bomberos fue blanco de burlas por parte de comerciantes ambulantes que, entre muchos más, se encontraban apostados en las inmediaciones de la avenida Aviación, ocupando gran parte de la pista por la que, se supone, deben transitar los vehículos.

PUEDES VER San Martín de Porres: Comerciantes obstruyen el paso de los bomberos [VIDEO]

Pese a que la unidad de los bomberos de La Victoria intentaba abrirse paso en la atestaba vía con la circulina encendida, tanto ambulantes como conductores de otras unidades hicieron caso omiso.

En el colmo de la insensibilidad con los hombres de rojo, que a diario arriesgan su vida desinteresadamente para atender emergencias, algunos ambulantes no encontraron mejor respuesta que mofarse de la situación en la que se encontraban los bomberos.

Pero eso no sería todo, pues un jefe de los hombres de rojo declaró al mencionado medio que, de no estar ahí con la cámara, los habrían agredido.

"Hay una cultura que falta afianzar. Como saben que estamos con la prensa, no nos agreden. Si no, nos hubieran tirado palos y piedras", señaló el bombero.

El representante de los bomberos indicó que ante esas situaciones no pueden hacer nada, pues “como bomberos no tenemos la fuerza para poner orden”.

PUEDES VER Milagros Leiva teme por seguridad de George Forsyth tras decisión del Ministerio [VIDEO]

“Ahora nos están insultando, pero no se escucha bien por el sonido de las sirenas”, señaló el bombero.

A través de Twitter, el cuerpo de bomberos manifestó que lo ocurrido este martes en La Victoria no es un tema nuevo, pues sucede a diario. Además, subrayaron que la gente no solo se burla, sino que obstruyen el tráfico y hacen "llamadas falsas a la Central de Emergencias", una cultura que buscan cambiar con el apoyo de la ciudadanía.