Talara: capacitan a personas con discapacidad sobre temas de acceso laboral

Pamela Verastegui
h

Funcionarios indicaron que se viene cumpliendo con normativa legal a favor de las personas con discapacidad. También se les instruyo en temas de Bolsa de Trabajo y Certificado Único Laboral.  

Cientos de personas con discapacidad de la ciudad de Talara (departamento de Piura), fueron capacitados sobre temas que los ayudará a reforzar a mejorar sus opciones de búsqueda de trabajo.

La actividad dirigida por la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) en coordinación con el Centro del Empleo de Piura. Se instruyó en los beneficios de Bolsa de Trabajo (BT) y Certificado Único Laboral (CUL)

La actividad se desarrolló en la biblioteca de la comuna provincial en el marco de la Ley General de la Persona con Discapacidad, que contempla el acceso al trabajo para este sector.

PUEDES VER: Más de cien alumnos afectados en la sierra de Piura

Se estima la contratación de personal en razón al 5% del total de trabajadores de las instituciones en el sector público y 3% para el sector privado, con carácter obligatorio. 

La Municipalidad Provincial de Talara informó que en la provincia se cumple con la cuota de trabajadores con discapacidad propuesta en la norma antes señalada. Un total de 27 servidores distribuidos en parqueo, seguridad ciudadana y personal administrativo.