Arequipa: Sedapar amplió por 24 horas corte de agua en El Pedregal y Majes

Rosario Ticona
2019 M04 9 | 16:00 h

De acuerdo a Sedapar, población será abastecida con cisternas este martes y miércoles. La población de El Pedregal y Majes, en Arequipa, no tienen agua desde hace seis días.
 

Cerca de una semana los pobladores de los distritos de El Pedregal y Majes, en la provincia de Caylloma en Arequipa, no cuentan con servicio de agua potable. La problemática en ambas jurisdicciones podría agravarse debido a la prolongación del corte del servicio por 24 horas más, esto de acuerdo al último comunicado que emitió Sedapar. 

En un inicio el corte fue programado desde el miércoles 3 al 7 de abril para realizar trabajos de mantenimiento del túnel terminal Querque, ejecutado por la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema). Sin embargo, recientemente se anunció retrasos. 

PUEDES VER: Médicos en Lima logran salvar a paciente con corazón donado en Arequipa

Por lo tanto, la empresa Sedapar ha dispuesto la distribución de agua a dos turnos con el uso de cisternas. Para este martes llegaron a zonas de El Pedregal Centro y Norte, desde las 7:30 horas a 12:00 horas; otro reparto se registró en El Pedregal Sur de 8:00 a 12:00 horas y la última se destinó para postas, instituciones educativas, Fuerzas Armadas, entre otros. 

Para este miércoles el primer lugar en ser abastecido de agua será la ciudad de Majes módulo A, en el sector 1 y 2 de 13:30 a 18:30 horas. Luego la segunda cisterna estará en el módulo A en el sector 3 y 4 de 13:30 a 18:30 horas. La tercera estará ubicada en el módulo B (parte alta) de 13:30 a 18:30 horas.