Áncash: policía fue detenido por presuntamente haber sustraído 200 soles de mototaxista

Fiscal inició investigación contra suboficial Johnny Leonidas Quispe Mata por el supuesto delito de cohecho pasivo propio.

Fiscal inició investigación contra suboficial Johnny Leonidas Quispe Mata por el supuesto delito de cohecho pasivo propio.

La fiscal adjunto Ericka Ayllo Armas de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal del Santa dispuso la detención del suboficial de Tercera de la PNP Johnny Leonidas Quispe Mata, por presuntamente haber sustraído 200 soles de la billetera del mototaxista Emerson Gastulo Chauca López de 33 años, en el distrito de Moro, de la provincia del Santa, en Áncash.

El agente que venía laborando en la Comisaría de Moro es investigado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la funcional policial.

Según la denuncia, el mototaxista acusó directamente al efectivo policial Johnny Quispe Mata de haberle sustraído 200 soles de su billetera, en un billete de 100 soles y dos billetes de 50 soles cada uno.

Emerson Chauca dijo en la comisaría que el policía Johnny Quispe lo intervino y que supuestamente le pidió dinero, pero al realizar el registro personal supuestamente le sustrajo el dinero de su billetera para luego retirarse en una camioneta policial.

El agente detenido fue conducido a la Comisaría de Moro para las investigaciones a cargo de la Fiscalía Anticorrupción, mientras que el otro agente que iba como conductor de la camioneta no fue incluido en la investigación.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO