Cusco: captan a vecinos arrojando costales con basura a pesar de prohibición [FOTOS]

Rosario Ticona
9 04 2019 | 10:15h

Cámaras de seguridad permitieron observar a transeúntes y choferes tirando sacos con basura a pesar que ya pasó carro compactador. Sanción impuesta por municipalidad de Santiago, en Cusco, es de 420 soles. 

Varios vecinos del distrito de Santiago quedaron al descubierto tras ser captados arrojando basura en horario no establecido. Las imágenes corresponden a las cámaras de seguridad de la jurisdicción donde se observa a comerciantes, choferes y hasta madres cargando a sus bebés botando basura. 

De acuerdo al reporte de la Municipalidad Distrital de Santiago, los malos vecinos arrojaron la basura luego que el carro compactador hizo su paso por la zona. Las grabaciones fueron realizadas entre el 3 al 8 de abril y claramente se observa como la zona va incrementándose con bolsas de plástico y desperdicios orgánicos. Algunos choferes estacionan su vehículo y botan sacos llenos de basura. 

PUEDES VER: Cusco: depravado abusó de menor y compartió imágenes por WhatsApp [VIDEO]

Funcionarios de la municipalidad informaron que ya identificaron a algunos responsables, los cuales serán sancionados de acuerdo a la ordenanza municipal 02-2019. 

La sanción fue aprobada por unanimidad en Sesión de Consejo el pasado 24 de marzo. Esta comprende el pago del 10% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), es decir 420 soles por arrojar desechos orgánicos e inorgánicos en las calles, veredas o quebradas del distrito de Santiago. Si en caso se arroja desmonte en áreas verdes o áreas forestadas sancionarán con una UIT, un total de 4200 soles.

Video recomendado