Cusco: Joven queda al borde de perder una pierna tras ser mordida por un perro [VIDEO]

La República
2019 M04 9 | 14:24 h

PNP acudió a casa de donde habría salido el can, pero negaron que este viviera ahí. Por otro lado, médico indicó que joven necesita un injerto total de piel en el área afectada. 

Una joven estudiante de enfermería cusqueña se encuentra al borde de perder una de sus piernas luego de haber sido atacada por un perro cuando se trasladaba en una moto lineal.

El ataque del can a la joven aspirante a enfermera, quien fue identificada como Marimar Huamán Yucra, de 22 años, ocurrió en una de las avenidas principales del distrito de Kimbiri, en la provincia de La Convención, en el Cusco.

PUEDES VER Cusco: depravado abusó de menor y compartió imágenes por WhatsApp [VIDEO]

Imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Kimbiri mostraron el momento exacto en el que la joven fue atacada por el can.

En la grabación se aprecia que Huamán Yucra se encontraba viajando en una motocicleta junto a un joven. En su recorrida por la vía, entre tres y cuatro canes persiguieron al vehículo, siendo uno de raza bóxer el que finalmente mordió la pierna izquierda de la joven estudiante de enfermería.

Tras el ataque del cuadrúpedo, la joven Huamán Yucra fue trasladada de emergencia la Centro Médico de Kimbiri. En el nosocomio, el médico cirujano Amilcar Huancahuari señaló que la herida de la joven se encuentra “altamente infectada”, y que su diagnóstico es de “difícil curación”.

“Hay necesidad de hacer un injerto total en toda el área en donde ha perdido piel”, manifestó el galeno.

Por su parte, efectivos de la Policía Nacional acudieron a una vivienda de donde se sospecha habría salido el can que atacó a la joven estudiante de enfermería.

Sin embargo, en el lugar encontraron solo a una mujer que se identificó como Ana Aronés Camacho, quien señaló no ser dueña del perro.