La Biblioteca Nacional realizará Taller " Auxilio me desmayo, mi libro se está hongueando" [FOTOS]

Veronica Calderon
9 04 2019 | 08:39h

En el marco del Día Internacional del Libro, la Biblioteca Nacional del Perú realizará el próximo 23 de abril, el Taller: “Auxilio, me desmayo, mi libro se está hongueando”,  dirigido al público en general que esté interesado en aprender nuevas técnicas de conservación del material bibliográfico documental que pudieran tener en casa u otro espacio.

El taller se realizará de 3:00 a 6:00 p.m. en la Sala de Usos Múltiples  (SUM) de la sede de San Borja y estará a cargo de expertos en conservación bibliotecológica de la Biblioteca Nacional del Perú.  

Durante tres horas, los participantes recibirán la explicación de la metodología a seguir en casos de deterioro y conceptos básicos que se deben tomar en consideración para el mantenimiento y manipulación adecuada de los libros.

Asimismo, se les enseñará a los asistentes como retirar manchas y olores desagradables que suelen presentar los libros antiguos por falta de flujo de aire. También recibirán recomendaciones para saber dónde podemos ubicar en casa la biblioteca para evitar que el papel de los libros se deteriore.

Asimismo, se plantearán estudios de casos con el propósito de esclarecer los métodos de intervención en situaciones de riesgo como la filtración de agua, desarme de la estructura (tapas, lomos, hojas internas), etc.

El ingreso es libre y sujeto a la capacidad del recinto.

 

Video Recomendado