Más de cien alumnos afectados en la sierra de Piura

Alexandra Gonzales
h

Obra de reconstrucción se intentaría dar a “dedo” según indicó la representante legal de consorcio ganador durante la gestión pasada.

La obra de 4 millones de soles para la reconstrucción de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Rosario del Centro Poblado de Pambarumbe, se ha quedado en la incertidumbre luego de que la comuna de Santa Catalina de Mossa (región Piura) declarara nulo el contrato al Consorcio Pambarumbe.

El contrato con el consorcio Pambarumbe para la ejecución de la obra de “Mejoramiento del colegio Nuestra Señora del Rosario” se firmó durante la anterior gestión. Esto se dio luego de que el plantel quedara totalmente destruido a causa del fenómeno El Niño Costero.

PUEDES VER Asesinan en presunto ajuste de cuentas a futbolista en Paita

¿Y el nuevo alcalde?

La nueva gestión, mediante Resolución de Alcaldía Nro. 004 -2019, declara nulo el contrato y ordena retrotraerse a la etapa de convocatoria. Esta orden habría sido impuesta, cuando ya existe un documento firmado para la ejecución del proyecto. Sin embargo, por causas a investigar el proyecto ha sido paralizado y ahora se encuentran en arbitraje.

Más de cien niños perjudicados

Esta situación perjudicaría a más de cien estudiantes y a los padres de familia, quienes ya tenían la ilusión de contar con la obra, que fue ganada por el consorcio Pambarumbe en la gestión anterior. Según la representante legal del consorcio, Vanessa Toribio, las autoridades ediles observaron a un representante del consorcio que estaba inhabilitado.

 “Nosotros hemos sido los ganadores de esa licitación que está valorizada en cuatro millones de soles. No es posible que por temas de amistad se quiera destinar a otra empresa o consorcio. Nosotros estamos en un arbitraje, pero hasta el momento la municipalidad nos responde”, expresó Toribio.