Chiclayo: Embajada de Estados Unidos lanza alerta de tiroteo en colegio de Monsefú [VIDEO]

Jesus Diaz
h

Autoridades locales explicaron que recibieron la información vía correo electrónico. PNP inició acciones.

Autoridades del distrito de Monsefú, provincia de Chiclayo, explicaron que recibieron información vía correo electrónico de la mismísima Embajada de Estados Unidos, acerca de un posible tiroteo en el colegio n.° 11029 Santiago Burga Gonzales.

Según trascendió, la alerta fue comunicada por el director encargado de Seguridad Diplomática del consulado americano, Jackson Dunn, mismo que manifestó el seguimiento de un email enviado de un IP de Perú con destino a EE. UU., en el cual se indica que un joven de 16 años tendría serias intenciones de iniciar un tiroteo en su escuela.

PUEDES VER MPCh confunde cuna del primer grito libertario en programa de aniversario

De igual forma, continuó exhortando a tomar todas las precauciones necesarias en torno, principalmente, al colegio 11029. Medidas como extremar la seguridad, revisión pormenorizada de mochilas, bolsas u otros elementos que puedan almacenar pertenencias.

En tanto, el director de la citada institución educativa confirmó que recibió un comunicado de la comisaría de Monsefú. “Ayer, justamente, la mayor comisario Astrid Salas nos envía un oficio múltiple, a esta institución y a las demás, a nivel regional. (Un documento) sobre que existe una alerta acerca de un supuesto ataque con armas, que podría ser propiciado por algún estudiante”.

Alerta de posible tiroteo en Monsefú.