Jorge Muñoz da un balance de sus primeros 100 días de gestión [VIDEO]

Ruth Castro
h

El alcalde la Municipalidad de Lima recalcó que recibió su gestión con una deuda de más de 1,500 millones de soles. 

A cien días de asumir la alcaldía de Lima, Jorge Muñoz hizo un balance de su gestión municipal en la que resaltó los logros obtenidos durante el primer trimestre de este año. El anuncio se dio en medio de la inspección del nuevo tramo Costa Verde que une San Miguel y Callao cuya inauguración estará lista para los Juegos Panamericanos 2019.

Dentro de los principales logros está el financiamiento del Banco Mundial para la ampliación norte del Metropolitano que considera a construcción de 18 nuevas estaciones en la que se invertirán cerca de 380 millones de soles. El reinicio del proyecto Vía Expresa Sur es otra obra que será liderada por el alcalde de la Municipalidad de Lima y que estima la conexión de la Vía Expresa y la Panamericana Sur en 5 kilómetros de vía. 

PUEDES VER Jorge Muñoz encabezó operativo contra comercio ambulatorio en Av. 28 de Julio [VIDEO]

Muñoz anunció además la adjudicación del estudio de demanda para el teleférico de Lima que irá desde la estación de San Carlos en San Juan de Lurigancho hasta la estación Naranjal de Independencia. Se estima un financiamiento adicional del Estado para esta obra. 

Al otro extremo de la ciudad, el burgomaestre explicó los avances en la construcción de la Vía Pachacútec que unirá los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador y cuyo avance va de un 8.5%. De otro lado, el viaducto de Armendáriz es la obra que a la fecha tiene un 82% de avance y se espera esté listo para recibir los Juegos Panamericanos 2019. También está en proceso la construcción de la Panamericana Sur que comprende 4 tramos. 

"Son 49 millones de soles comprometidos en el viaducto de Armendáriz que se entregará para antes de los Panamericanos.", indicó Muñoz.  

PUEDES VER Muñoz plantea construir tranvía y tres terminales descentralizados

A estas grandes construcciones se suman la construcción del muro de contención del Río Huaycoloro , y de nuevas pistas y veredas en principales avenidas de Lima Metropolitana. 

Al inicio de su presentación, el alcalde Jorge Muñoz resaltó que recibió el municipio con una deuda de más de mil quinientos millones de soles. "Al iniciar nuestra gestión encontramos una gestión que salía con un avance del 75.93% de ejecución presupuestaria y con deudas comprometidas de más de 1,500 millones de soles", anunció. 

Finalmente, dijo que espera convertir a Lima en una ciudad justa, incluyente y policéntrica que tiene como principal centro al ciudadano.