Pagó 5 mil soles para ser subprefecta y fue estafada [VIDEO]

Alexandra Gonzales
h

Ingeniera denunció el hecho ante la Prefectura Regional de Áncash. Dos supuestos funcionarios del Mininter estarían implicados.

Peculiar denuncia. Una ingeniera informática denunció haber sido víctima de estafa luego de haber abonado la cantidad de 5 mil soles para ocupar el cargo de subprefecta de Yungay y no ser designada como tal.

Se trata de Mérida Quijano Champa (34), quien ayer acudió a la Prefectura Regional de Áncash para dar a conocer su caso. Según indicó la ingeniera, dos presuntos funcionarios del Ministerio del Interior, identificados como Ruth Alarcón Gómez y Deyvis Rosales Flores, le solicitaron el dinero para “armar” una resolución de designación que jamás fue emitida.

PUEDES VER Obispo de Chimbote sentencia que para la Iglesia matrimonio homosexual no tiene validez

La denunciante contó que los estafadores se presentaron ante ella portando fotocheck que avalaba que trabajaban en el Mininter, incluso, le pidieron su hoja de vida para “evaluar” su experiencia profesional. Tras darse cuenta que todo había sido una estafa, la informática decidió denunciar el suceso de manera pública y advertir a la población sobre la presencia de personas malintencionadas que están a la expectativa para ganar dinero fácil.

Asimismo, reconoció que pagar por acceder a un cargo de manera irregular es ser cómplices de este tipo de hechos y lo que hizo se considera como un delito. Además, precisó que el material que ha sido entregado ayude a la Fiscalía a investigar la identidad de los implicados en el caso de estafa y posteriormente sean capturados.