Copa Perú: jugador corretea al juez de línea tras ser expulsado [VIDEO]

Jesus Diaz
2019 M04 9 | 10:06 h

Cajamarca. Violencia continúa en las canchas del torneo amateur.

Espectáculo negativo. Un nuevo hecho de violencia se suscitó en la Copa Perú: un jugador del Club Deportivo Escuela de Chota (Cajamarca) correteó a un juez de línea, que cubría la zona de oriente, a fin de golpearlo por su inacción ante la decisión del árbitro de echarlo del gramado, cuando disputaba un vital encuentro ante su similar del Colegio Agropecuario.

En las imágenes se aprecia el instante en que se resuelve la expulsión del fornido atleta y, tras contados segundos de desazón, decide atentar contra la integridad de uno de los integrantes de la terna arbitral, a pesar de la presencia de cámaras que registraban el momento.

PUEDES VER Sullana: agreden a arbitro en partido de la Copa Perú

Por al menos 20 segundos, el lineman tuvo que huir para refugiarse en la el flanco contrario, es decir en la zona occidente, y esperar la llegada de sus colegas, del personal de seguridad y del reducido número de agentes de la Policía Nacional que brindaban resguardo en el espectáculo deportivo.

Como reconociendo su error –o porque dejaba con uno menos a su equipo– el responsable del bochornoso incidente, con la casaquilla n.° 7, abandonó el terreno entre lágrimas y bajo el consuelo de un miembro del cuerpo técnico.

El video fue compartido por el portal de noticias local Hualgayoc Noticias y causó revuelo en las redes sociales. Algunos usuarios celebraron el hecho, mientras otros lo condenaron, indicando que por actos de esta naturaleza el fútbol peruano sigue en declive. Lo cierto es que al jugador le espera una larga sanción por parte de la Liga Distrital de Chota.