Gobierno prorroga estado de emergencia en nueve distritos de Moquegua

Luciana Cuentas
9 Apr. 2019 | 09:25h

Medida permitirá al Gobierno Regional de Moquegua y municipios seguir ejecutando acciones de rehabilitación de la infraestructura dañada por lluvias y huaicos. Estas acciones se financian con recursos de las entidades locales.

El Gobierno prorrogó, a partir de mañana 10 de abril y por 60 días calendario, el estado de emergencia en nueve distritos de la región Moquegua

Esto permitirá a las autoridades locales continuar ejecutando las acciones de rehabilitación de la infraestructura (viales, canales de riego y otras) dañada a por las intensas lluvias y huaicos de los meses de enero y febrero pasado.

PUEDES VER: Moquegua: Gerente de Transportes confirma que se reunió con hija de Cuevas

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 016-2019-PCM, la medida se extiende en los distritos de Coalaque, La Capilla, Quinistaquillas, Ichuña, Yunga, Ubinas y Matalaque, de la provincia de General Sánchez Cerro, y en los distritos de Cuchumbaya y San Cristóbal, de la provincia de Mariscal Nieto.

El malecón ribereño es una de las vías que fue destrozada por el río Moquegua el pasado 08 de febrero y requiere de una fuerte inversión para su recuperación.