Dos se salvan de morir tras incendiarse camión con carga en Tacna

Luciana Cuentas
h

Vehículo pesado que llevada productos Laive viajaba de Ilo a Tacna y se quemó en la vía Costanera. Los ocupantes lograron salvarse, pero la carga se perdió por completo. 

Dos ocupantes de un vehículo, que llegaba a Tacna con una carga de productos “Laive”, se salvaron de morir quemados tras el incendio del camión, cuando circulaban por la Costanera. 

El accidente ocurrió en el kilómetro 82, a la altura de la playa Meca, en la jurisdicción del distrito de Ite (provincia de Jorge Basadre).

PUEDES VER: Dirigente nacional de Sutep respalda enfoque de género en currículo nacional

La Policía de Carreteras, de servicio en Boca del Río, fue alertada por usuarios de la vía del incendio de un vehículo pesado, estacionado a un lado de la vía. Hasta el lugar llegaron los agentes de la comisaría de Ite y la Compañía de Bomberos 199 del mismo distrito.

Según se pudo conocer luego, el incendio se produjo en la zona del remolque y fue advertido por los ocupantes del tractocamión: el conductor Josmel Huamali Tinoco (32) y su ayudante Juan Vargas Medrano (42). 

Ambos lograron ponerse a buen recaudo, pero la carga que trasladaban desde Lima, con escala en Ilo, fue consumida por las llamas. 

Dos se salvaron del incendio

La rápida acción de los dos ocupantes los salvó de una tragedia mayor. Al advertir el fuego, se estacionaron a un lado de la vía y desengancharon el remolque.