Combi "pirata" se estrella y deja muerto a su cobrador [VIDEO]

Ruth Castro
h

El vehículo transitaba con una revisión técnica vencida y tenía en su haber una serie de multas. Ocurrió en Independencia.

La informalidad sigue cobrando vidas. Esta vez, un hombre de 60 años murió producto de un accidente de tránsito ocurrido en la cuadra cinco de la avenida Coricancha, en el distrito de Independencia. El hombre se lanzó de una combi "pirata" en la que trabajaba como cobrador, luego de percatarse que el conductor perdió el control del vehículo por intentar esquivar a otros autos. 

César Augusto Dávila Alejo es una víctima más de la imprudencia de los choferes. No midió el peligro y con el auto en pleno movimiento decidió lanzarse al suelo donde, producto de la violenta caída, perdió la vida de inmediato. Los vecinos intentaron auxiliarlo pero sus esfuerzos fueron en vano, el hombre no resistió. 

PUEDES VER Ramiro Prialé: bus impactó contra un poste y dejó varios heridos [VIDEO]

El vehículo de plaza DOQ - 008 de color blanco, que ofrecía transporte público de manera informal, terminó empotrado contra las rejas de una vivienda. Aún en el lugar se observan las lunas destrozadas y los fierros retorcidos. Otras cuatro personas a bordo resultaron heridas por lo que fueron trasladas al nosocomio más cercano. 

La zona en la que ocurrió este accidente exige una velocidad limitada de los vehículos, pues a diario transitan decenas de escolares que se dirigen al centro de estudios ubicado muy cerca del lugar.

Se supo que la combi "pirata" tenía un largo registro de multas y transitaba con una revisión técnica vencida. En tanto, las investigaciones de la Policía determinarán el grado de responsabilidad de los implicados en este accidente del que se sospecha se habría originado por el vaciado de sus frenos o de algún otro desperfecto mecánico. 

PUEDES VER #YoDenuncio: vehículos obstruyen las vías de tránsito de Independencia

Dato:

Según el último informe de Global Status Report on Road Safety 2018, elaborado por la Organización Mundial de la Salud, nuestro país ocupa el puesto 107 de 175 en víctimas por accidentes de tránsito a nivel mundial. En Sudamérica tiene el puesto 15 lo que hace aun más preocupante la situación.