Reubican a ambulantes de las inmediaciones de Plaza San Miguel

Walter Lopez
h

La comuna de San Miguel realizó un operativo para controlar a los vendedores ambulantes que se encontraban afuera del concurrido centro comercial.

La Municipalidad de San Miguel realizó, este lunes un operativo de reordenamiento y control de vendedores ambulantes en las calles Chamaya, Ucayali, Napo y Parque Cultural, inmediaciones del Centro Comercial de Plaza San Miguel.

Durante la intervención, se logró retirar de la zona siete kioscos de ventas de golosinas y refrescos que fueron reubicados en otros puntos de San Miguel. Los negocios en mención habían obstaculizado el paso de vehículos y dificultaban también el tránsito peatonal debido a que algunos se encontraban en plena vereda.

PUEDES VER Callao: ambulantes se colocan en puente peatonal e impiden el tránsito

En tanto, un kiosco fue retirado de la zona y trasladado al depósito municipal luego que el dueño se negase a ser reubicado. Para ello fue necesario utilizar un montacargas y trasladar el negocio en un camión. 

El alcalde de San Miguel, Juan José Guevara Bonilla, señaló que el retiro de los ambulantes fue un pedido de los vecinos del lugar, ya que estos kioscos obstaculizaban el libre tránsito de personas y vehículos por la zona.

Tras el retiro de los ambulantes, Municipalidad de San Miguel se procedió a realizar la limpieza de la zona y a mejorar las áreas verdes y colocar las respectivas señalizaciones de tránsito.