Implementarán una sala más de operaciones en hospital de Sullana

Abraham Ibanez
h

Se constató de las deficiencias y difíciles condiciones en las que el personal atiende. Atención a pacientes deberá mejorar con inversión en salud.

Entre 6 a 8 operaciones electivas diarias se están dejando de realizar en el hospital de Sullana, desde hace quince días, debido que la máquina de anestesia se encuentra inoperativa al igual que los bisturíes.

Ante ello, el Cuerpo Médico del Hospital junto al director del nosocomio, Iván Calderón acudieron hasta el Gobierno Regional de Piura, para dar a conocer la problemática por lo que el nosocomio recibirá 5 millones de soles más para repotenciar el centro quirurgico.

PUEDES VER Los Órganos: población de no cuenta con servicio de agua potable

Según informó el médico Iván Calderón, director del hospital, actualmente el quirófano cuenta con tres salas de operaciones una para cirugías selectivas y dos para operaciones de emergencia.

Con el presupuesto asignado se implementará una sala más de operaciones, además del equipamiento correspondiente como ventiladores para UCI, ecógrafos, monitores, microscopios, micrótomos, así como otros equipos bio médicos, indicó Calderón Castillo.

Para constatar in situ la situación del hospital, y evaluar el informe presentado por el nosocomio sobre la asignación de presupuesto de cinco millones de soles, llegaron hasta las instalaciones integrantes del equipo técnico del Planeamiento de Presupuesto del Gobierno Regional.