Batangrande: desalojo de más de 200 familias deja un herido de bala [VIDEO]

Pamela Verastegui
h

Walter Rivera Vásquez resultó herido en el hombro y fue auxiliado por las autoridades policiales. Mientras tanto, los afectados presentarán recurso para retornar a habitar el lugar.

Más de 600 agentes de la Policía se trasladaron hasta los sectores La Campana B y D, en el sector Batangrande (departamento de Lambayeque), para iniciar con el desalojo de más de 200 familias que estarían ocupando propiedad de la empresa azucarera Agropucalá.

La orden de desalojo, emitida por el Octavo Juzgado Unipersonal de Chiclayo, se desarrolló en presencia de un fuerte contingente policial; sin embargo, cientos de pobladores intentaron impedir el retiro bloqueando la vía que conduce a las viviendas quemando algunos sembríos de caña.

PUEDES VER: Chiclayo: joven muere tras chocar contra mototaxi

Los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes. Asimismo, hubo disparos; una de las balas impactó en el hombro izquierdo de Walter Rivera Vásquez (36), quien se encontraba en la carretera de penetración San Luis de Motupillo, observando el lanzamiento.

Durante el desarrollo del mandato judicial, el abogado de las familias afectadas, Luis Peña Delgado, manifestó que presentará un interdicto de recobrar, pues sostiene que ellos tienen posesión del predio hace 20 años.

“Aquí se está cometiendo una arbitrariedad, esta orden de lanzamiento ha nacido de manera arbitraria, ilegal e inconstitucional. Hay certificados catastrales emitidos por la autoridad competente en el 2006 donde se comprobó la posesión”, expresó.