VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Obispo de Chimbote sentencia que para la Iglesia matrimonio homosexual no tiene validez

La Republica
Abraham Ibanez

“Espero que el caso del matrimonio entre Susel Paredes y Gracia Aljovín no se tome como un precedente y un ejemplo a seguir en el Perú”, pronunció monseñor.

El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, se pronunció en contra de la decisión que ha tenido el Poder Judicial al reconocer el matrimonio entre Susel Paredes y su esposa Gracia María Aljovín.

“Espero que el caso del matrimonio gay entre Susel Paredes y Gracia Aljovín, no se tome como un precedente y un ejemplo a seguir en el Perú. Lo que pido al Estado Peruano es que se mantenga como hasta ahora, de no reconocer la unión civil”, pronunció.

PUEDES VER Áncash: vigilante acabó con su vida de un disparo en la cabeza

Monseñor Piorno dijo que “para los hermanos de la Iglesia la cosa es clara, el matrimonio homosexual no tiene validez. La Iglesia Católica reconoce el matrimonio entre un hombre y una mujer, no existe otra posibilidad”, refirió.

Sin embargo, el Poder Judicial al reconocer a través de una sentencia el matrimonio de Susel Paredes, gerenta de Fiscalización de La Victoria, con Gracia María Aljovín, ha marcado un cambio para las uniones igualitarias en el país.