Pucallpa: Banda robaba combustible perforando ductos de distribución

Joel Robles
h

Fueron detenidos en flagrancia por la policía

Con el combustible en las manos. Siete sujetos fueron detenidos por la policía a la altura del kilómetro 10 de la carretera Federico Basadre, en el distrito de Parinacochas, provincia de Pucallpa, departamento de Ucayali, tras robar combustible.

PUEDES VER: Arequipa: detienen a regidor de Caravelí por tocamientos indebidos a una menor de edad

Tras varios semanas de investigación, agentes de la División de Secuestros de la Dirincri capturó en flagrancia a siete sujetos que de manera sistemática robaban más de 2300 galones de gasolina tras realizar perforaciones clandestinas a los ductos que transportan combustible cerca de la planta de Fraccionamiento de la empresa Orazul Energy Peru SA.

El jefe de esta unidad, coronel PNP Nicasio Zapata, señaló que el hurto de combustible era realizado durante la madrugada sin embargo la policía los sorprendió cuando huían con el cargamento a bordo del camión de placa W3M-789 color rojo de propiedad de Juan Espinoza Sotacuro (26), presunto integrante de la banda los "Malditos de Campo Verde".

Junto a él, viajaban Max Davis Panduro Tello (24), George Castañeda ROjas (25), Franco Ruiz Britto (32), Jeiner Ruiz Caviño (36), Keper Ruiz Britto (33) y Manuel Vasquez Rios (34) informó la policía.

Al interior del camión, se incautó además del combustible, una motobomba y mangueras de plástico con el cual succionaban el líquido.