Prisión preventiva para sujeto que descuartizó y calcinó a su pareja

La República
h

Nick León asesinó cruelmente a su enamorada en El Agustino porque intuyó que terminaría la relación.

El crimen que acabó con la vida de Sharoom León Jara, joven encontrada en el cerro San Pedro, en El Agustino, será investigado con el acusado en prisión. Entre los elementos probatorios contra Nick León Chumpitaz, en la audiencia del día de hoy, estuvo el certificado de necropsia.

El documento fue mostrado por la fiscal adjunta Andrea Castillo Flores, quien además se apoyó en la declaración de testigos que vieron juntos a la pareja antes de la desaparición de la fallecida, así como en el perfil psicológico del sujeto, entre otros elementos de convicción.

PUEDES VER El Agustino: Hallan muerto a empresario dentro de un cilindro lleno de agua [VIDEO]

Gracias a ello, el Ministerio Público logró la orden de prisión preventiva por nueve meses. La especialista Yolanda Mitma Mamani, a cargo de la Fiscalía Especializada contra la Violencia Familiar y los Integrantes del Grupo Familiar del distrito, indicó que la investigación es por el delito de feminicidio agravado.

Los familiares de la joven denunciaron su desaparición el 12 de marzo. Se supo que vivía en Chaclacayo y salió de su casa para encontrarse con su pareja. Tras nueve días, una noche su cuerpo fue hallado al interior de una cueva. Además de ser quemada, había sido descuartizada.

PUEDES VER Cámara captó que mujer desaparecida ingresó a su casa, pero nunca salió [VIDEO]

Aunque al inicio intentó negar el crimen, el hombre de 24 años terminó confesando la verdad ante los efectivos policiales. “Estaba celoso de sus publicaciones en Facebook. Primero pensé que me engañaba con alguien. Luego me enteré que quería terminar la relación desde que descubrió que robaba en la mototaxi”, señaló.

En el departamento y mototaxi del acusado se aplicó la prueba de luminol que sirvió para detectar restos de sangre en las zapatillas que utilizó el día en que se reunió por última vez con Sharoom.