La Libertad: desalmados padres abandonan a recién nacida en baño de hospital

Pamela Verastegui
h

Personal médico lo bautizó a la bebé como Sofía. Fue encontrada rodeada de la placenta y sobre un charco de sangre.

Una recién nacida fue abandonada por sus desnaturalizados padres en un baño del hospital Santa Isabel, ubicado en el distrito El Porvenir (departamento de La Libertad).

Al promediar el medio día, varios pacientes vieron ingresar a una mujer embarazada acompañada de un sujeto a los servicios higiénicos, minutos después los vieron retirarse de manera acelerada.

PUEDES VER: La Libertad: bus salva de caer a abismo [VIDEO]

Un usuario alertó al personal médico del servicio de emergencia que había una bebé recién nacida en el piso del baño. De inmediato, la criatura fue auxiliada y evaluada por los médicos, quienes descartaron cualquier tipo de enfermedad.

La niña permanece estable en el área de neonatología y fue bautizada con el nombre de Sofía. El director del hospital, Jorge Ortiz Castillo, tuvo que registrar a la recién nacida con sus apellidos.

“Fue necesario empadronar a la nena en los archivos de la Reniec para que pueda ser atendida por el Seguro Integral de Salud y garantizar una atención adecuada”, dijo el médico.

Señaló que el caso fue comunicado a la Red de Salud de Trujillo, así como a los agentes policiales de la Comisaría de Sánchez Carrión y personal del Ministerio Público para inicien las investigaciones. Es necesario dar con la identidad de los padres y puedan ser denunciados por abandono de personas.