Vecinos atrapan, amarran y golpean a delincuente en Puente Piedra

La República
h

Vecinos quisieron cobrar justicia con sus propias manos en un barrio humilde de Puente Piedra.

En medio de insultos, golpes y hasta amenazas de quemarlo, un delincuente pasó el susto de su vida. El sujeto, cuyo nombre no se conoce, ingresó a una vivienda para robar. Grande fue su sorpresa al notar que el dueño de la casa y un grupo de albañiles estaban en el interior.

Los mencionados se encontraban trabajando en actividades de remodelación cuando el hombre trepó por las paredes de la casa y entró por la ventana. El hecho tuvo lugar en la Asociación de Vivienda Paraíso del Norte, en Puente Piedra, donde la población tuvo una rápida intervención.

PUEDES VER Delincuentes asaltan galería y se llevan más de 100 mil soles en mercadería

Tras escuchar los gritos de las víctimas, los vecinos salieron de sus inmuebles y reaccionaron de forma violenta. El delincuente fue atado con cables a un poste de luz del lugar. Le pegaron, le insultaron y hasta le amenazaron de quemarlo para que se arrepienta de su acción.

“Es la segunda vez que intenta robar. Ya le hemos advertido que deje de hacerlo. Ahora los vecinos han querido lincharlo. Esperemos que no se repita porque la próxima vez tal vez no lleguemos a tiempo”, sostuvo un agente de serenazgo.

Hace unos días, en San Martín de Porres, ocurrió un suceso similar. Un grupo de vecinos casi lincha a un joven que había asaltado a una mujer que visitaba a un familiar. Del mismo modo, el delincuente fue amarrado a un poste y agredido, aunque sus cómplices lograron huir.