Los Órganos: población de no cuenta con servicio de agua potable

Pamela Verastegui
h

Alcalde anunció que viene gestionando un proyecto de saneamiento para dotar del servicio al distrito, y que tendría un valor de 47 millones soles.

 

En el departamento de Piura; una vez más el problema del desabastecimiento del agua potable en el distrito de Los Órganos se agudiza, debido a que las bombas que succionan el líquido elemento para su distribución se encuentran dañadas.

La población pide a sus autoridades que inicien un proceso legal contra la EPS-Grau y los que resulten responsables. Mientras que el burgomaestre del distrito ha informado que viene gestionando un proyecto de agua por 47 millones de soles.

PUEDES VER: Talara: Fiscalía del Medio Ambiente realizó operativo a canteras clandestinas

Son casi dos semanas que la población del distrito de Los Órganos viene padeciendo por la falta de agua potable a sus domicilios. Las bombas que succionan el líquido elemento del distrito Máncora para su distribución se han malogrado.

La municipalidad tiene que invertir en la distribución del agua a través de cisternas, al igual que el apoyo de la EPS-Grau y del empresariado local.

Esta constante ha generado que el alcalde Manuel Quevedo Alemán, gestiones en el Gobierno la viabilidad de un expediente para la ejecución de un proyecto de saneamiento; que dará solución al problema de suministro de agua potable para el distrito de Los Órganos.

El alcalde explicó que el proyecto consta de la construcción de un pozo de captación de agua de la quebrada Barracos y la línea de conducción de 12” de diámetro. El expediente técnico que será evaluado por los técnicos de EPS Grau.