Enfermera ingresó en el primer puesto a la Universidad Federico Villarreal

Jocelyn Herrera
h

La joven de 35 años es enfermera de profesión y, ahora, estudiará Medicina. Su logro fue reconocido en una ceremonia realizada por la UNFV.

Deysi Fuster Carrasco, una enfermera con 10 años de experiencia en su profesión, logró obtener el primer puesto en el examen ordinario de admisión de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Ahora, estudiará Medicina.

La joven siempre quiso ser médico, pero, como no pudo lograrlo a los 19 años, decidió entrar a una carrera más afín como Enfermería.

PUEDES VER Detienen a 11 suplantadores en el examen de admisión de la UNFV

Tras terminar sus estudios universitarios en la UNFV, empezó a trabajar en el hospital Hipólito Unanue y, actualmente, ejerce su primera carrera en el hospital Guillermo Almenara de Essalud.

Sin embargo, Deysi aún tenía el anhelo de convertirse en médico por lo que empezó a prepararse en una academia, al mismo tiempo que trabajaba. Además,utilizó todas sus horas libres para seguir estudiando.

Así, el último domingo, rindió el examen de admisión y, grande fue su sorpresa, al enterarse de que había obtenido el primer lugar entre los más de 13 mil postulantes que se disputaron una de las 2,929 vacantes para las diferentes facultades de la universidad.

PUEDES VER Universidad Villarreal: Resultados del examen de admisión 2019

“A la tercera va la vencida”, dijo la joven enfermera de 35 años a Andina. Ahora, su meta es concluir su nueva carrera y especializarse en dermatología u oftalmología.

Deysi Fuster recibió, el último lunes, el reconocimiento de la Universidad Federico Villarreal por haber logrado el mayor puntaje en el cuadro general. Junto a ella fueron distinguidos Zaida Carbajal Alguiar, Paola Flores Pari, Christian Márquez Balcázar y Jeremy Quispe Bardales.

La ceremonia se realizó en el auditorio del Rectorado de la casa de estudios, en San Miguel, y fue presidida por el rector Juan Alfaro Bernedo.