Alumnos estudian en viviendas por falta de infraestructura en Chiclayo [VIDEO]

Abraham Ibanez
h

Desde el inicio del año escolar, menores no pueden utilizar plantel del distrito de Picsi, debido a que obra no avanza

Decenas de escolares se encuentran estudiando en viviendas, debido a que la obra que ejecuta una institución educativa en el distrito de Picsi, en Chiclayo, no avanza como corresponde, perjudicando a los menores quienes reciben las clases en improvisadas aulas.

Se trata del colegio 11134 del centro poblado Capote, donde los niños y niñas se han tenido que acomodar a la casa de tres vecinos, quienes gentilmente han cedido el espacio a fin que no se atrasen en el presente año lectivo.

PUEDES VER Chiclayo: joven muere tras chocar contra mototaxi

La infraestructura del plantel primario tiene una inversión de más de 2 millones 700 mil soles y que tuvo un plazo de ejecución de 180 días, sin embargo, al empezar las clases el pasado 11 de marzo los menores no han podido sentarse en un aula con todas las condiciones.

La profesora Rocío Sedamano, hace un gran esfuerzo para que sus alumnos y alumnas puedan concentrarse a pesar del intenso calor de la zona, así como al reciente lluvia que dejó en lodo el piso de la humilde vivienda, donde se observa como al lado del tendedero de ropa, los estudiantes aprenden las lecciones.

Por su parte, la propietaria de la casa, Vilma Ipanaqué indica que su nieta es una de las alumnas que forma parte de este grupo, por ello cedió parte del ingreso del predio para que se coloquen las carpetas, sillas, pizarra, escritorio y algo más de mobiliario, para que se adecuen al espacio.

Los niños y niñas piden a la directora del plantel, así como al alcalde del distrito de Picsi, el apoyo correspondiente a fin que se pueda avanzar con el proyecto y tener en el más breve plazo las aulas terminadas que se trasladen y estén acompañados de los demás estudiantes.