Talara: Fiscalía del Medio Ambiente realizó operativo a canteras clandestinas

Constataron presencia de maquinaria y trabajadores de conocida empresa. Se realizaba labores de extracción de arena gruesa en cauce de la quebrada.

Constataron presencia de maquinaria y trabajadores de conocida empresa. Se realizaba labores de extracción de arena gruesa en cauce de la quebrada.

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana (departamento de Piura), realizó un operativo contra la minería no metálica ilegal en el sector denominado “La Virgen”, ubicada en la Provincia de Talara.

La diligencia se realizó junto a la Dirección Regional de Energía y Minas y la Policía de Talara Alta. En ella, el fiscal constató la presencia de un cargador frontal y una zaranda con el logotipo de una conocida empresa de esta provincia.

Se realizaba labores de extracción de arena gruesa, en un área aproximada de 400 metros cuadrados del cauce de la quebrada.

La maquinaria era operada por Marino Efraín Sevillano Asencio; quien manifestó que se encontraban trabajando para la empresa con el cargador frontal y dos volquetes desde hace una semana; y sin contar con los permisos necesarios para realizar la extracción de material de la zona.

Tras la diligencia, se dispuso el traslado de la maquinaria hacia la Comisaría de Talara Alta, iniciándose una profunda investigación contra los que resulten responsables de este presunto delito contra el medio ambiente.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO