Arequipa: detienen a regidor de Caravelí por tocamientos indebidos a una menor de edad

Kevin Montenegro
h

La madre de la menor acusó a Humberto Zacarías Quispe Huamaní de tocar a su hija de 10 años. Actualmente el regidor se encuentra detenido en la comisaría de Caravelí, en Arequipa

 

Humberto Zacarías Quispe Huamaní, regidor de la Municipalidad Provincial de Caravelí, en Arequipa, fue detenido el pasado sábado 6 de abril por la Policía Nacional. El arresto del regidor arequipeño se dio por una denuncia por presuntos tocamientos indebidos a una menor de 10 años.

Gladys J.T.E, madre de la supuesta víctima, asistió a la comisaría de Caravelí el sábado por la tarde para denunciar a Humberto Zacarías Quispe Huamaní contra el consejal de haber tocado a su menor hija cuando ellos se encontraban en el bazar comercial Virgen del Buen Paso, en Arequipa.

PUEDES VER Más de 500 inmuebles de Arequipa llevarán un escudo azul para ser protegidos

Cuando la madre presenció el acto, comenzó a golpear al regidor arequipeño, quien luego negó todos los cargos en su contra. Humberto Zacarías Quispe Huamaní explicó que todo el hecho ha sido un malentendido y que no se dio como la madre lo cuenta. Sin embargo, la madre de la niña de 10 años exige justicia ante este denigrante acto.

Al llegar al establecimiento, agentes policiales de Caravelí trasladaron a Humberto Zacarías Quispe Huamaní a la comisaría de la provincia, lugar donde hasta la fecha se encuentra recluso. Ante ello, el representante del Ministerio Público ha comenzado con las investigaciones pertinentes para encontrar la culpabilidad que involucra al regidor de la comunidad de Arequipa.

Pero es el fiscal quien tendrá la última palabra y decidirá si es que Humberto Zacarías Quispe Huamaní pasará a prisión preventiva o si es que se someterá a todas las investigaciones en estado de libertad y con restricciones.

Es válido recordar que Humberto Zacarías Quispe Huamaní es el segundo regidor de la comunidad de Caravelí. Él logró el cargo tras representar al partido Movimiento Regional Arequipa Renace, grupo en el que Diego Montesinos Neyra también llegó a ser alcalde de Caravelí.

Además, el regidor de la comunidad arequipeña es comerciante y fue el mayor impulsador de la actual campaña de Diego Montesinos, actual alcalde de Caravelí. De ser sentenciado por esta denuncia por tocamientos indebidos, Humberto Zacarías Quispe Huamaní podría ver la vacancia.

Caravelí es una de los ocho que forman el departamento de Arequipa y cuenta con una extensión de 13 mil kilómetros cuadrados. Además, está dividida en 13 distritos.