Acusan a policía de golpear, drogar y ultrajar a una mujer

Jesus Diaz
08 Abr 2019 | 8:29 h

La Libertad. Familiares de la agraviada señalaron que sus colegas no quisieron recibir la denuncia en la comisaría de Retamas.

Grave denuncia. Una mujer responsabilizó a un efectivo de la Policía Nacional del Perú de haberla golpeado, dopado y violado en la zona minera de Retamas, ubicada en la provincia de Pataz, en la serranía de La Libertad. En consonancia a lo manifestado, la presunta agraviada presenta varios golpes en el cuerpo.

De acuerdo a información brindada por un portal de noticias de la jurisdicción, la fémina confesó haber sido víctima del agente Jonathan Cabos Valdéz, perteneciente a la dependencia policial de Retamas; en tanto, cuando su familia acudió a interponer la denuncia, aseguran que los colegas del presunto responsable del delito contra la libertad sexual se negaron a recibirla.

PUEDES VER Joven que cayó de juego fue operada de la columna

Al respecto, el líder las rondas campesinas de dicha jurisdicción liberteña, Ronald Zavaleta Mendieta, explicó que el presunto ataque sexual se desencadenó a las 5 a. m. de ayer (domingo), pero hasta el momento no se ha podido esclarecer.

Con la presencia de otros presidentes ronderiles se planificó retirar al policía acusado haciendo uso de la fuerza. Ahora, Cabos Valdéz permanece detenido y en las próximas horas será derivado a la Fiscalía Provincial Penal de Pataz, Tayabamba.

La mujer R.S.R. deberá a viajar a la ciudad de Trujillo para que sea sometida a exámenes de un médico legista.

Video Recomendado