Mas de 300 inmuebles de Arequipa llevarán un escudo azul para ser protegidos

La República
8 04 2019 | 08:24h

Construcciones serán protegidas y conservadas en casos de guerras, desastres y obras públicas. Comité Peruano del Escudo Azul en Arequipa funciona desde el 31 de enero del presente año.  

Al menos 301 inmuebles del Centro Histórico de Arequipa lucirán un escudo de color azul. Este emblema internacional es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y permite la señalización de los inmuebles declarados como monumento histórico nacional. 

Esta mañana, se inició la colocación de estas banderas con el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia

PUEDES VER: Arequipa: Dos desaparecidos y un muerto deja caída de camioneta al río Colca [VIDEO]

Según informó el presidente del Comité Peruano del Escudo Azul, Eduardo Ugarte Chocano este instrumento permitirá señalar el patrimonio que necesita conservarse en casos de guerras, desastres y obras públicas

“En este momento están ya calificados 31 edificios como lugares patrimoniales de los cuales puede ampliarse porque están en proceso de calificación otros 200”, dijo. 

PUEDES VER: Corte de Arequipa facilita trámites para que docentes cobren preparación de clases

Entre los lugares a resguardar están el convento de Santa Catalina, la catedral de Arequipa, los puentes de Fierro y Bolognesi, entre otros. 

Desde el 31 de enero, la ciudad de Arequipa cuenta con el Comité Peruano del Escudo Azul que permitirá señalar los bienes patrimoniales a proteger.

Video recomendado