Así será la nueva tarjeta para pagar el pasaje en los corredores [FOTO]

Angela Valdivia
h

La tarjeta también podrá ser utilizada por los pasajeros en el Metropolitano de Lima
 

En los corredores complementarios de Lima, sistema de transporte público urbano, se implementará el pago electrónico desde Semana Santa. Las tarjetas electrónicas que se utilizarán para cubrir el pasaje también podrán ser utilizadas en el Metropolitano. Durante esta semana se hará la entrega de 400 mil tarjetas de manera gratuita. 

Se pudo conocer que el pago electrónico se implementará primero en el Corredor Azul el 18 de abril, después en el Corredor Morado el 27 del mismo mes, y en el Corredor Rojo el 4 de mayo. Luego de ello también se podrá utilizar la tarjeta en el Corredor Amarillo y Corredor Verde, el 11 y 18 de mayo respectivamente. Las lectoras de las tarjetas ya han sido instaladas en casi los 800 buses con los que cuenta este sistema de transporte

PUEDES VER Desde Semana Santa se pagará con tarjetas en el Corredor Azul

A través de esta nueva forma de pago se evitarán pérdidas de dinero en contra de los operadores, así como también de tiempo en perjuicio de los pasajeros. El representante de los corredores complementarios, Ángel Mendoza, señaló que más de 300 trabajadores estarán en los paraderos para repartir las 400 mil tarjetas de forma gratuita. Asimismo, agregó que cuando se inicie el pago electrónico del pasaje, las tarjetas tendrán un valor de 4,50 soles. 

Otro representante de los corredores complementarios consideró que la utilización de la tarjeta ayudará a que el sistema de transporte mejore, ya que los conductores solo se dedicarán a manejar y no cobrar, como lo han hecho desde que comenzó a funcionar el servicio de buses. “Al haber mayor circulación de unidades, habrá menos colas y mejorará el servicio. Pero además se reducirán los riesgos de accidentes”, especificó. 
 

Corredores complementarios - transporte - metropolitano