Anuncian construcción de moderna Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú

Jocelyn Herrera
h

Ministerio del Interior está a punto de culminar el expediente técnico del proyecto. El nuevo edificio de la PNP estará listo el 2020. 

Luego de que el proyecto estuviera paralizado desde el 2016, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que se iniciará con las obras de ampliación y mejoramiento de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Chorrillos.

La cartera del Interior, dirigida por el ministro Carlos Morán, está por culminar la elaboración del expediente técnico, luego de haber obtenido el saneamiento legal del terreno.

PUEDES VER ¡Por fin!: Bloqueo de celulares reportados como robados, perdidos o inválidos será inmediato

La obra incluye la demolición del antiguo pabellón de cadetes para construir un moderno edificio, que se levantará con un presupuesto de 120 millones de soles.

Actualmente, el inmueble alberga a 1,200 alumnos y, para el año 2020, el nuevo edificio tendrá la capacidad de recibir a más de 2,000 jóvenes que se prepararán en las mejores condiciones para asumir su rol en la institución y en favor del país.

Durante la construcción del nuevo pabellón, los cadetes serán traslados a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Puente Piedra, recientemente modernizada y preparada para recibirlos de manera transitoria.

PUEDES VER Mininter: no hay indicios de que los dos sicarios del norte atenten contra George Forsyth

En la Escuela de Oficiales de la PNP se forman a los futuros investigadores, así como especialistas en el ámbito del orden público, que integrarán diversas unidades policiales.

Como se recuerda, para el proceso de admisión de este año se amplió el número de vacantes de 180 a 400 (350 para varones y 50 para mujeres). Los más de 500 postulantes fueron sometidos, por primera vez, a la prueba del polígrafo a fin de medir su grado de integridad y confiabilidad.