En Arequipa policía agrede a taxista que se estacionó en calle del Cercado [VIDEO]

Luciana Cuentas
h

Taxista le reclamaba por pedirle solo a él que se retire de la zona y no a otros vehículos particulares. Cuando lo empezó a grabar con su celular, el policía lo agredió.

El celular se ha convertido en un arma de defensa para aquellos que quieren registrar un acto que consideran reprochable cometido por alguna autoridad, quienes al ver la cámara pueden cambiar de actitud como es el caso de un policía en Arequipa.

El último fin de semana, un policía reaccionó violentamente al ver que un taxista lo filmaba. A penas notó que era enfocado, lanzó un manotazo para tratar de impedir el registro. El hecho ocurrió minutos después de que el efectivo le pidiera al conductor que se retire de la zona calificada como restringida para el estacionamiento. 

PUEDES VER: Capturan a banda de peperas en Bustamante y Rivero [VIDEO]

La medida no quiso ser acatada por el chofer, quien le reclamó por no hacerle el mismo pedido a los chóferes de otros vehículos que se encontraban parqueados en la misma calle céntrica de Arequipa. En el video se ve delante una camioneta que, según el agente, era oficial

El taxista se negaba a retirarse y también mencionaba que verificaría la placa de la camioneta, puesto que consideraba el agente estaba cometiendo un abuso de autoridad y maltrato al solo retirarlo a él por su condición de taxista. 

El video difundido en las redes sociales ha generado diversas opiniones en los usuarios. Critican la reacción del policía, pero también hay quienes señalan que el chofer debe simplemente acatar la orden, puesto que existe la ordenanza pública y esas calles comprenden la zona restringida.