Delincuentes asaltan galería y se llevan más de 100 mil soles en mercadería

Alexandra Gonzales
h

En Tumbes. Los artículos fueron sustraídos de cuatro tiendas, sin embargo, solo una de las comerciantes denunció el hecho ante la Policía.

Aprovecharon la madrugada para hacer sus fechorías. Un grupo de delincuentes se llevaron más de 150 celulares y accesorios de computo de 4 tiendas de una galería de Tumbes luego de hacer un forado de 50 centímetros en la pared que les permitió el ingreso a los puntos de venta del segundo nivel.

El robo ocurrió la madrugada de ayer, aproximadamente a la 1:30 a. m., en el local comercial La Serna, ubicada en la calle Simón Bolívar 279. Una de las propietarias agraviadas indicó que de su tienda los hampones sustrajeron 160 teléfonos móviles, 200 cargadores, 50 memorias USB, 1 laptop, 10 teclados de computadoras, 10 mouse y 50 protectores de celulares. Solo esta mercadería está valorizada en más de 902 mil soles.

PUEDES VER Delincuentes torturan, violan y luego asesinan a comerciante cutervino

 Agentes de la PNP realizaron las pericias correspondientes y esperan identificar a los malhechores a través de las cámaras de seguridad del lugar, sin embargo, esta acción sería poco fructífera debido a que los hampones ingresaron al local con los rostros cubiertos.

Asimismo, trascendió que solo una de los comerciantes agraviados denunció el hecho ante la Policía.

Uno de los familiares de la denunciante precisó que los vecinos habrían escuchado el ruido que hicieron los hampones al momento de provocar el forado en la pared, sin embargo, este inusual suceso no le fue informado a la agraviada quien dijo que es la tercera vez que ingresan a su local y se llevan su mercadería.