EN VIVO - Claudio Pizarro: sigue aquí el partido de despedida del ‘Bombardero de los Andes’
Sociedad

Policía encubierto detuvo a falsificador de documentos en Cusco

La Republica

Agentes se hicieron pasar por universitario para solicitar y recibir una falsificación hecha por Teófilo Arias. El implicado se especializaba en duplicar o adulterar documentos al gusto de sus clientes.

El presunto falsificador de documentos Teófilo Arias Zamora (42) fue capturado por la Policía. Los efectivos se hicieron pasar por estudiantes universitarios para intervenirlo con las manos en la masa. Arias operaba frente a la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco (Unsaac), en la Av. La Cultura del distrito de Wanchaq.

En una pequeña oficina, el implicado ofrecía sus servicios para la falsificación de títulos universitarios, certificados de estudios y otros. Se especializaba en duplicar o adulterar documentos al gusto de sus clientes.

PUEDES VER: Gobernador de Cusco propone crear fondo y así resolver conflictos

Los agentes allanaron el centro de operaciones de Arias tras entregar un certificado falsificado a un agente encubierto que solicitó los servicios del hábil falsificador el último viernes. Arias no sospechaba estar en la mira de las autoridades desde hace varios días.

Al verse descubierto, al intervenido no le quedó otra que entregar materiales con los que hacía sus fechorías. La Policía le incautó un CPU, dos memorias USB, que contenían los formatos de diversos documentos, 11 sellos de diferentes entidades estatales y particulares y 20 certificados adulterados de distintas universidades, diplomas falsos listos para ser entregados. La Policía investiga también a los clientes del falsificador.