Este lunes inicia el IV Censo Nacional de Arroz 2019

Empadronamiento se realizará en 15 regiones del país, entre ellas Arequipa, Cusco y Madre de Dios. Registro culminará el 15 de abril.

Empadronamiento se realizará en 15 regiones del país, entre ellas Arequipa, Cusco y Madre de Dios. Registro culminará el 15 de abril.

Este lunes 8 de abril se iniciará el IV Censo Nacional de Arroz 2019 en 15 regiones del país. Entre ellas esta: Loreto, Piura, Amazonas, Lambayeque, Arequipa, Junín, Ucayali, Huánuco, Cusco, La Libertad, Áncash, San Martín, Cajamarca, Madre de Dios y Tumbes.

El censo a cargo de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) será hasta el 15 de abril y tiene la finalidad de obtener información acerca del stock que se tiene de este cereal (arroz cascara y pilado en los molinos) a nivel nacional.

En esta evaluación están involucrados la cadena productiva y comercializadora del arroz.

“Se actualizará el directorio de molinos, grandes almacenes y comerciantes mayoristas de arroz a nivel nacional”, indicó el director general de la DGESEP, Alfredo León. 

Según el último censo realizado el año pasado, los departamentos que concentraron mayores volúmenes de arroz fueron Lambayeque con 53.6 %, San Martín con 10.2 %, Lima con 10.1 %, La Libertad con 9.9 % y Arequipa el 7 %.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO