Moquegua: Desastres naturales dejaron 60 viviendas inhabitables

La República
2019 M04 7 | 18:00 h

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) hizo empadronamiento en Moquegua ante daños ocasionados. El Ministerio de Vivienda apoyará en reconstruir los predios

Sesenta viviendas inhabitables y 45 colapsadas fue el resultado del empadronamiento realizado en Moquegua por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Esto se encontró en el marco del trabajo de Catastro de Daños ocasionados por desastres naturales, donde Cofopri empadronó en total 410 predios de los cuales 210 fueron dañados por la naturaleza.

PUEDES VER: Joven muere al chocar su moto contra un muro en Moquegua

Según informó el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo, las familias afectadas recibirán apoyo del gobierno a través del Ministerio de Vivienda para su reconstrucción

“Estas cifras están al 100% y son remitidas permanentemente al sector Vivienda para que se adopten las medidas y evaluaciones de ayuda pertinentes”, dijo Figueredo.

El trabajo del empadronamiento se realizó en 12 distritos de las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro. Entre ellos: Ubinas, Ichuña, Yunga, Chojata, La Capilla, Lloque, Pacocha, Cuchumbaya, Samegua, Torata y San Cristobal.