Sullana: obrero muere incrustado en varilla de construcción

Pamela Verastegui
2019 M04 7 | 16:56 h

Trágica muerte tuvo Pedro Salazar Lalupú (57), mientras trabajaba en la construcción del puente Ignacio Escudero. Su compañero fue detenido tras el accidente laboral.

Los agentes policiales del distrito de Ignacio Escudero, en la provincia de Sullana (departamento de Piura), investiga las causas que conllevaron a que el obrero de construcción civil, Pedro Salazar Lalupú (57), quedara incrustado en una varilla, luego de caerle una enorme piedra que se desprendió cuando era retirada por una retroexcavadora.

El accidente laboral se registró la tarde del sábado, en el sector de Pampa Larga. La empresa constructora CASA H y H realiza la construcción del puente denominado “Peña”.

PUEDES VER: Empresa de exploración y producción de hidrocarburos desmiente contaminación en Talara

El obrero se encontraba realizando trabajos en un pilón de cemento en la plataforma, cuando desde la parte alta, una retroexcavadora conducida por Noé Martínez Yovera, realizaba remoción de tierra.

La fuerza de la maquina originó que se desprendiera una roca, la misma que cayó en el cuerpo del obrero aprisionándolo contra el pilón e incrustándosele una varilla en la cabeza.

Pedro Salazar murió de manera instantánea, ante la atónita mirada de sus compañeros. El cuerpo permaneció por más de una hora hasta la llegada del personal del centro de salud que certificó el fallecimiento.

Posteriormente se comunicó el accidente al personal policial y a la representante del Ministerio Público, ordenando el levantamiento del cadáver y su ingreso a la morgue de Sullana.

En tanto, Noé Martínez fue conducido a la delegación policial, y posiblemente sea investiga por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio culposo.