Clausuran prostíbulo “El Botecito” en el Callao

Melina Ccoillo
2019 M04 7 | 15:27 h

Municipio del Callao, junto al Ministerio Público, participó en una megaoperación de la Policía Nacional en la conocida zona rosa. 

La Municipalidad del Callao, el Ministerio Público y la Policía Nacional unieron fuerzas para realizar una megaoperación en los prostíbulos “El Botecito", “La Salvaje” y “El Trocadero" , ubicados en la avenida Argentina. Se intervino a más de 200 personas y procedieron a la clausura de “El Botecito” por no contar con licencia de funcionamiento.

El accionar municipal, policial y de la Fiscalía contó con la presencia de más de 500 efectivos. Por parte del equipo edil se hicieron presentes las gerencias de Licencias, Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.

PUEDES VER Prisión preventiva a sujeto acusado de violar a menor de 13 años [VIDEO]

De la Policía Nacional estuvieron; Comisarías PNP Callao, Inteligencia, Escuadrón Verde, Escuadrón de Emergencia, Tránsito, Policía Montada, Policía Canina, Grupo Terna y GIR, Dipandro, Dipincri, Unidades de Servicio Especiales (USE) de Lima y Callao, Sanidad PNP, Diprove, Dinoes, Policía Judicial (Requisitorias) Policía Fiscal. Así mismo representantes del Ministerio Público también brindaron sus actos de conformidad.

El informe final reportó que se intervino a 200 personas, aproximadamente, las mismas que no registraron ningún tipo de requisitorias.

La gerencia de Policía Municipal impuso tres notificaciones a “El Botecito, “La Salvaje” y “El Trocadero" por carecer de certificado de conformidad ambiental.

Por su parte, la gerencia de Comercialización clausuró "El Botecito" por no contar con la licencia de funcionamiento, y el Ministerio Público formuló la respectiva acta fiscal de la intervención.