Empresa de exploración y producción de hidrocarburos desmiente contaminación en Talara

Pamela Verastegui
7 04 2019 | 11:07h

Empresa SAVIA Perú emitió comunicado. Indicó que el pozo L3-7 no ha generado el derrame de crudo de petróleo y fuga de gas.

 

La empresa SAVIA Perú rechazó que se venga presentando derrame de crudo de petróleo y fuga de gas de uno de los pozos petroleros ubicados en el distrito de La Brea-Negritos, en la provincia de Talara, de la región Piura.

A través de un comunicado, la empresa dedicada a la de exploración y producción de hidrocarburos, se pronunció sobre la denuncia realizada a  través de la página de Facebook “Ecológica Tallán Lobitos Perú”; en que el grupo de ecologistas dan cuenta a través de un video, del derrame del carburante registrado el último miércoles.

PUEDES VER: Ministra pone en marcha el Sistema de Atención Móvil de Urgencia en Piura

En el escrito se informa –primero- que “el pozo L3-7 operado por Savia no ha generado el derrame mencionado”.

Asimismo refieren que el pozo que se menciona en la denuncia y  que está ocasionando un grave daño al medio ambiente y ecosistema marino “no es un pozo operado por SAVIA”, afirman.

Recordar que el grupo de ecologistas le atribuyó a la rotura de una válvula del Pozo L3-7 y alrededores, la contaminación en varios metros de arena de la bahía o sector de playa y sobre todo del mar.

Video recomendado