Ordenan prisión de investigados por drogas en Lambayeque

Pamela Verastegui
07 Abr 2019 | 10:24 h

El Poder Judicial dispuso que los investigados, Luis Fernández Tesén y Pedro Tesén Ortiz, fueran recluidos en el penal. Se les encontró 130 gramos de marihuana y 400 gramos de pasta básica de cocaína.

Por el plazo de nueve meses fueron recluidos en el penal de Chiclayo (departamento de Lambayeque) Luis Manuel Fernández Tesén y Pedro Miguel Tesén Ortiz, mientras dura la investigación por el delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

En audiencia el fiscal Ricardo Rosario León, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque, expuso la existencia de fundados y graves elementos de convicción que vinculan a Pedro Tesén, en el delito utilizando para tal fin a Luis Fernández.

PUEDES VER: Vecinos casi linchan a sujeto por denuncia de violación en Chiclayo [VIDEO]

Fernández fue intervenido el 21 de marzo, en la carretera Ferreñafe – Chiclayo, durante un operativo policial, en el cual se le encontró en posesión de una bolsa  conteniendo 130 gramos de marihuana.

El intervenido indicó que la droga era de Pedro Tesén y se lo iba hacer entrega en Ferreñafe, por lo que se realizó el operativo policial, siendo intervenido cuando recibía el estupefaceinte.

Las autoridades también se trasladaron hasta el lugar que alquilaba Pedro Tesén, encontrando una bolsa de polietileno conteniendo pasta básica de cocaína, además de otros tres paquetes con drogas con un peso superior a los 400 gramos de pasta básica de cocaína.

Video Recomendado