S.J.M.: Municipalidad de Lima inauguró nueva sede de Muninet

Walter Lopez
h

Se trata de aulas instaladas en contenedores donde se dictan cursos digitales gratuitos o a bajo costo. Con esta nueva sede ya son 11 las existentes en toda la capital.

En búsqueda de que más limeños tengan acceso a la alfabetización digital y a aprender más sobre tecnología, la Municipalidad de Lima inauguró en el distrito de San Juan de Miraflores una nueva sede Muninet, programa en el cual se dictan cursos de computación gratuitos o a bajo costo.

Las aulas de Muninet están instaladas en contenedores donde se dictan cursos como: diseño gráfico, ensamblaje de computadoras, ofimática, reparación de celulares, entre otros. La inauguración de la sede se realizó en el frontis de la Municipalidad del mencionado distrito, donde se desarrollaron además talleres libres de emprendimiento y robótica educativa.

PUEDES VER Conoce el ‘botón de pánico’, la nueva herramienta contra la violencia de género [VIDEO]   

Los asistentes pudieron participar de la campaña ‘Doctor TEC’, donde obtuvieron diagnósticos gratuitos de fallas técnicas de sus celulares o computadoras. Hasta la fecha, existen 11 sedes descentralizadas de Muninet en todo Lima, y la Municipalidad espera que se siga expandiendo el programa.

El evento contó con la presencia del gerente de Educación y Deportes de la Municipalidad de Lima, Juan Pablo de la Guerra; la subgerenta de Educación, Arlette Fernández Castillo; y la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Cristina Nina Garnica, quienes inauguraron las dos aulas móviles de Muninet, con 15 computadoras cada una.