Mininter: no hay indicios de que los dos sicarios del norte atenten contra George Forsyth

Ruth Castro
h

El Mininter anunció que continuará trabajando de manera coordinada con el alcalde de La Victoria para proteger su integridad. 

El Ministerio del Interior desmintió lo asegurado por el alcalde de La Victoria, George Forsyth, quien denunció hace días la presencia de dos sicarios que habrían llegado del norte tras un operativo en el Mercado de Frutas. 

"La Policía del Perú no ha encontrado ningún indicio razonable que indique la llegada de dos sicarios del norte para atentar contra la vida del alcalde Forsyth" se lee en la cuenta de Twitter del sector Interior. 

PUEDES VER George Forsyth consigue importante donación para bomberos de La Victoria [VIDEO]

Como se recuerda, en el operativo realizado el pasado 05 de abril ocho personas fueron capturadas tras ser acusadas de cobrar cupos a los trabajadores del Mercado de Frutas de La Victoria. Sobre las detenciones, la Fiscalía dispuso extender las investigaciones a los sujetos, quienes deberán responder por los delitos de extorsión.

Tiempo después, el alcalde de la comuna victoriana advirtió de un inminente peligro que alertó a la ciudadanía. 

"Ya nos han informado que han llegado 2 sicarios del norte debido al operativo en el mercado de frutas. Ya hemos declarado ante la Policía. Un dato más, los 8 detenidos ya fueron liberados. Quiero que esto sea de conocimiento público", se lee en la cuenta de Twitter de George Forsyth. 

Sobre los 8 detenidos, la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima dispuso ampliar por 30 días la investigación policial a los sujetos por los presuntos delitos de extorsión y banda criminal. 

PUEDES VER Amplían por 30 días investigación a extorsionadores del Mercado de Frutas

Finalmente, las autoridades informaron que continuarán trabajando de manera coordinada con el alcalde de La Victoria para proteger su integridad, pues se sabe que ha recibido amenazas contra su vida.