Buscan a mujer que "pepeó" a exasesor del congresista Héctor Becerril

Ruth Castro
h

Otro de los sospechosos del asesinato del trabajador del Congreso habría fugado al extranjero. 

Una mujer de 37 años, identificada con las iniciales D.C.C. y bajo el alias de "la gorda", está siendo intensamente buscada por la Policía Nacional por supuestamente ser responsable de la muerte del exasesor del congresista Héctor Becerril. El cuerpo sin vida de Igor García Nieto fue hallado el último lunes en un descampado en Huaycán, Ate.

La acusada habría interceptado con engaños a García Nieto a su salida de una fiesta ocurrida en la asociación de vivienda La Ensenada de Cieneguilla. Una vez en contacto, se ganó su confianza para luego llevarlo a un lugar donde le habría suministrado un potente sedante que acabó con su vida producto de un edema pulmonar y cerebral.

PUEDES VER Capturan a presunto implicado en muerte de asesor de Héctor Becerril

Según fuentes policiales, la mujer y sus dos cómplices ya han sido identificados por lo que se espera sean capturados en las próximas horas, no obstante, uno de ellos fugó al extranjero y los demás hacia distintos puntos del país. Estos sujetos llevan las iniciales de E. Ignacio N.F., de 43 años, y F.R.Q.M., de 45 años, alias "Fredy".

Los integrantes de esta banda de "peperos" habrían utilizado dos vehículos para perpetrar el crimen; un Tico color amarillo y otro de color rojo. Ambos autos fueron incautados.

El jueves pasado, el delincuente J.E.F.V. fue detenido cuando manejaba uno de los vehículos. Los demás miembros de la banda se encuentran con orden de captura por el mismo delito. Se sabe que no solo robaron las pertenencias del empleado del Congreso de la República sino que además le vaciaron sus cuentas bancarias e hicieron retiros por más de S/4,000. 

PUEDES VER Lucho Cáceres ataca a Héctor Becerril por cambiar de versión sobre supuesto robo

Por su parte, el Ministerio Público anunció este miércoles que ha abierto una investigación por la muerte del asesor del congresista Héctor Becerril. Las pesquisas serán dirigidas por el fiscal Álvaro Castañeda Rojas, de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Huaycán.