MP pide proceso rápido para sujeto que agredió a su expareja porque le pidió alimentos

La República
h

Ministerio Público pidió a la CSJ del Callao medidas restrictivas para Miguel Ángel Cueva Llanos, y que la PNP visite periódicamente a la víctima para resguardar su integridad. 

El Ministerio Público solicitó un proceso inmediato contra Miguel Ángel Cueva Llanos, de 33 años, quien es acusado de haber agredido física y psicológicamente a su expareja, Victoria Rodríguez Aspilcueta, de 24 años, solo porque le pidió que cumpla con el pago de la pensión de alimentos en favor de su hijo.

La decisión y el pedido a la Corte Superior de Justicia del Callao (CSJ Callao) lo hizo efectivo el fiscal provincial Víctor Novella Secada, de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao.

PUEDES VER Dictan 7 meses de prisión preventiva a hombre que echó ácido a su expareja [VIDEO]

La solicitud del Ministerio Público engloba los siguientes pedidos específicos: restricciones contra Cueva Llanos tales como:

  1. el impedimento de salida de la localidad en la que reside;
  2. la obligación de presentare ante la autoridad judicial y el fiscal los días en los que estos lo soliciten;
  3. la obligación de concurrir cada 30 días al Poder Judicial para firmar el cuaderno respectivo.

 

Otro de los pedidos hechos por el Ministerio Publico en el caso contra Cueva Llanos estipulan que se le prohíba a este la comunicación y, principalmente, aproximarse a la víctima, a una distancia mínima de 50 metros, así como que no pueda agredirla de forma física o verbal.

Además, el fiscal Novella Secada pidió también que Cueva Llanos se someta a terapia psicológica en el Centro de Atención Institucional del Programa Nacional contra la Violencia Familiar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

PUEDES VER VMT: Capturan a hombre acusado de matar a su esposa, hijos y nieta en el 2017 [VIDEO]

El último pedido del Ministerio Público implica que la Policía Nacional del Perú supervise y efectúe visitas periódicas al domicilio de la víctima, para que esta pueda informar a las autoridades si se presenta algún acto de violencia o acercamiento de Cueva Llanos a su domicilio.