Sacan de circulación más de 60 mototaxis piratas en Carmen de la Legua

Myriam Nunez
2019 M04 6 | 21:53 h

En sorpresivo operativo se halló a conductores venezolanos que no contaban con SOAT y tampoco hoja de ruta.

 

En un sorpresivo operativo, personal de Transportes de la Municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso y la Policía Nacional enviaron al depósito a más de 60 mototaxis piratas que no tenían Soat y tampoco hoja de ruta, documentos vitales para su circulación..

Asimismo, se detuvieron a más de 10 choferes venezolanos que no portaban brevetes, cédula de identidad y el permiso para trabajar en nuestro país. Los dueños de las mototaxis fueron multados con 2200 soles y trasladadas al depósito municipal.  

La acción municipal-policial se realizó simultáneamente en varios puntos del distrito y empezó desde las 8 de la mañana.

“Estos vehículos transitaban por zonas rígidas y carecían de los documentos en regla para seguir circulando. Estos operativos se hicieron a pedido de los pobladores que se quejan por el comportamiento y el manejo de los choferes en estos vehículos”, expresó el alcalde del distrito Carlos Cox.   

La mayoría de móviles fueron detenidas, en las avenidas 1ro de mayo y Pacífico, donde los conductores no opusieron resistencia a las autoridades.

En la jornada participaron 20 trabajadores municipales e igual número de policías. Los venezolanos fueron puestos a disposición de la comisaría para la respectiva investigación y sanción posterior.

El burgomaestre adelantó que los operativos seguirán semanalmente y recomendó a los dueños de los vehículos menores formalizarse para trabajar conforme a ley. 

PUEDES VER: Callao: realizan operativos en cabinas de internet

Estos choferes ponen en riesgo su vida y la de los pasajeros, en caso de un accidente no tiene Soat, cómo van a poder atenderse los heridos”, agregó.