Rescatan a joven con autismo agredida por su madre en Tacna

La República
2019 M04 6 | 21:15 h

Una joven con habilidades diferentes que solía ser maltratada por su progenitora en Tacna recibe apoyo de autoridades.

El Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos está brindando atención integral a una joven con autismo, de 27 años, quien fue víctima – en reiteradas oportunidades – del presunto delito de lesiones por parte de su propia madre, en la ciudad de Tacna.

La afectada pasó días de angustia mientras era maltratada por la persona que más debía cuidarla. Actualmente la iniciativa del Ministerio Público le ha proporcionado la atención psicológica, social y legal de parte de los profesionales que integran el equipo multidisciplinario de la zona.

PUEDES VER Un día para el autismo no es suficiente: aún faltan más acciones

Dicho grupo humano, al tomar conocimiento de la situación de desprotección familiar que sufría la víctima, desplegó una labor de articulación intersectorial a cargo del fiscal Percy Maquera Lupaca, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, en coordinación con la Policía Nacional, que permitió su cuidado en el albergue "Casa de Acogida el Buen Samaritano".

Las actividades fueron desarrolladas en los parámetros establecidos por la Ley N° 30364, Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, y de acuerdo a los principios de intervención inmediata y protección de personas en situación de vulnerabilidad.